miércoles, 29 de septiembre de 2010

Mi aportación a la Caja Viajera

Este verano, vi un post en el blog de Rosa Server en el que nos comentaba que Miguel y María estaban organizando un proyecto en el que consistía lanzar unas cajas desde Argentina y España y entre las personas que se apuntaran las iban decorando.

Yo ya había participado en el Libro Viajero y cómo había disfrutado mucho con el Libro, me apunté.

Cuando llegó la caja a mi poder y la vi; lo primero que pensé. !!Esta caja se está haciendo para mi!!!!., vosotras que me conocéis sabéis que el morado es uno de mis colores preferido.

Por cada uno de los lados que miraba la caja, estaba decorada exquisitamente en esos tonos.

Con mi aportación quería simbolizar el "amor" que cada una de nosotras estamos poniendo en embellecer la caja y que mejor que unos corazones....

Así que ésta es mi aportación. He decorado el interior de la tapadera de la caja con unos corazones.

He bordado unos corazones, con mi nueva máquina, a todo alrededor de la tela, es una marmoleada en lila. Luego he aplicado unos corazones de distintos colores.


En la preciosa libreta que viene con la caja, cada uno pone unas letras, y supongo que también será para la persona que le toque la caja, en el sorteo que se haga entre todas las personas que hemos participado.

Este es otro de los ángulos donde se puede ver el resto de la decoración.

Gracias de nuevo a Miguel y María por haber hecho posible éste proyecto y a todas las personas que han ido aportando su granito de arena.



martes, 28 de septiembre de 2010

La llegada del Otoño


Ya he leído en otros blogs que Septiembre para vosotras es un mes de comienzos y de cambios y he visto como en general ha habido un cambio de look en los blogs que visito .

A mi también me pasa, Septiembre para mí es el el comienzo de un nuevo ciclo, todo vuelve a la rutina. Lo niños empiezan el cole, los mayores empiezan de nuevo sus trabajos y como es normal el Otoño no invita a quitarnos esas cosas que ya son viejas, y a comenzar con otras; cómo hacen los árboles sueltan sus hojas que le han estado arropando todo este ciclo vegetativo para comenzar su reposo.

Por eso ya os habéis dado cuenta que el estilo del blog en el que estáis ahora leyendo no tiene nada que ver con el anterior. He vuelto a una sola columna, he escogido otros colores más otoñales, más cálidos.

Cómo os he dicho antes, he dejado atrás uno de mis colores preferidos, y una plantilla del blog que ya cumplido su ciclo, cómo los árboles.

Espero que os guste tanto como a mi, y cuando paséis a visitarme os sintáis cómodas.



domingo, 26 de septiembre de 2010

Crónica dominical


Ayer estuvimos realizando un monográfico en Tijericas y nos lo impartió nuestra profe Juani.

El monográfico consistió en las técnicas de paisajes de Gloria Loughman, hicimos la Sabana, si enlazáis con los blog tanto de Tijericas como de Juani, podréis verlo; aunque es de suponer que peazo trabajo no está acabado, por lo que no os lo puedo enseñar, porque todavía no se ve nada, pero lo que si puedo comentar que fue una gozada hacerlo. Jamás había pintado, y mucho menos en tela.

Pasamos a otra crónica jejejeje....

Marisa hace poquito nos comentó en su blog que después de una larga busqueda por fin había localizado las agujas negras de Clover, que tanto había oido hablar en los blogs americanos. Ella que sabe inglés perfectamente, se entera de todas éstas cosas y luego nos lo cuenta.

Pues ayer me las traje yo para casa, Tijericas ya las vende, y como estamos enfermas del Patch... después de un largo día de monográfico, por la tarde noche de fiesta en casa de mi hijo.... pues yo no me podía ir a la cama sin probrarlas....

Así que allá por las 11:30 p.m. me puse a dibujar esta roseta en mi Estrella de Belén y hasta que no la acabé no me fui a la cama.... Si tenéis oportunidad de adquirirlas no dejéis de hacerlo.... cómo decía Marisa, es como si fueran de mantequilla al clavarlas en la tela.

Seguimos de crónica....

Cómo no tengo nada que enseñaros de trabajos acabados.... os voy a poner algunas fotos de los últimos libros que compré al finalizar el curso.

El libro de abajo es el More Twice-Quilted Designs, de Glorianne Cubbage, se trata de una colección de plantillas con dibujos para acolchar... aparte de éste que me he comprado yo tiene alguno más editado.

El libro japonés, ya sabéis todas la cantidad de cositas que nos podemos encontrar en ellos, desde bolsos, cajitas...., hasta éstos pequeños agarradores para la cocina.

Yo los hice éste verano para regalar y tuvieron mucho éxito.

Y el último es una de las joyas de mi librería de Patch. Se trata de un libro de bordados - 120 Modeles de Borderie por Yoko Saito. Yo no sé que tienen estas Japonesas, que no solo hacen bonito el Patch, sino como lo adornan con sus bordados.
Espectacular, el paisaje que aparece en ésta foto, verdad?. Solo hay que aplicar las casitas y el resto se hace con distintos puntos de bordado.



En ésta foto se puede ver otros dibujos que cambian por completo el fondo del patch.



Y además de reciclar nuestro botones, mirar la cantidad de posibilidades que nos da, para adornar un Quilt.

Bueno amigas, si habéis llegado hasta aquí, espero que os haya ayudado e ilustrado como mi post.


miércoles, 15 de septiembre de 2010

Lo que llevo entre manos!!!!!!


Lo que llevo entre manos no es precisamente la jardinería, otra de mis aficiones... jejejeje

Llevo una semana preparando un nuevo proyecto, que a finales de mes más o menos sabréis de que se trata..... madre mía en la que me he metido..

Y entre col y col, lechuga, como dice el refrán; así que ya he terminado de montar La Estrella de Belén que dejé aparcada hace bastantes meses, más o menos por el mes de Mayo.


Y aquí la tengo lista para acolchar, así que cuando termine el Quilt de Corazones, me pondré con ella. Como está cosida toda a máquina, los vértices de los triángulos y cuadrados, al unirlos con la Estrella, me han dado un poquillo de trabajo, pero creo que el resultado no está mal.


Ayer, después de llevar toda esta semana sin tocar el Quilt de Corazones, le dí otro empujoncito y así va.

Como el acolchado que va en las calles es muy sencillo, pues casi que ya llevo la mitad....

Espero que para finales de mes pueda tener acabado estas cositas que llevo entre manos!!!!!.



miércoles, 8 de septiembre de 2010

Bolsito de mano

Tenía que hacer un bolsito de mano y quería utilizar telas de las que tengo en mis cajones. No sabía muy bien como hacerlo y paseando por la red, vi un modelo de molinillos en internet y me gustó, ya que la confección se veía que era rápida y me quedaría chulo.


Cómo veis el bloque consta de 4 triangulos iguales, así que me dispuse a hacer un triángulo en acetato y a la mitad de la base más o menos dibuje la línea por donde iría la tela negra.

Lo he hecho todo a máquina y he cosido la tela sobre entretela de un grosor mediano, de ésta forma le he dado consistencia a la tela. Como no le quería meter guata he hecho que las costuras quedaran ocultas, cosiendo el forro cuando éste ya lo tenía hecho a todo alrededor de la cremallera del bolso.

Antes de montar el forro le he hecho un bolsillito con su cremallera, así no se cae nada de lo que se meta en él.


Aquí está acabado, en la cremallera le he puesto un trocito de cola de ratón con un abalorio para facilitar abrirla.


Y aquí aunque quizás no lo veáis bien si no ampliáis la foto, se puede ver como ha quedado por dentro.




lunes, 6 de septiembre de 2010

Montado el Quilt de Corazones


Ya tengo montado el Quilt de Corazones, en la parte exterior he comprado esta bonita tela con el fondo azul y una pequeñas rosas en color rosa..... parece que la tela estaba hecha expresamente para mi, pensando en los colores que había elegido para éste Quilt.

Cómo debo de estar un poco loca, jejeje, por las noches me he puesto a acolcharlo junto al ventilador para paliar un poco el calor y ya tengo acolchado todos los bloques de los corazones.

Lo único que les he hecho, ha sido acolchar a todo alrededor de los corazones y por dentro del bloque a todo alrededor.

Ahora me queda acolchar todas las calles y la parte exterior. Espero acabarlo antes de empezar las clases en Octubre.

Ya os iré contado los avances.




Clases de Lagartera en Tijericas

Cómo muchas de vosotras ya sabréis Lali Gaitan imparte desde el curso pasado clases de Lagartera en Tijericas....


Pasar por el blog de Lali y podréis ver las cosas tan bonitas que realizaron el año pasado sus alumnas y en conjunto todo lo que ella hace.

Si alguna está interesada poneros en contacto con Pilar de Tijericas , su Tlf: es 91 664 00 70 .





viernes, 3 de septiembre de 2010

Cuántos regalos!!!!!!!!!!

Cómo muchaS ya sabéis, en Julio fue mi cumple y aparte del peazo regalo anticipado que tuve.... mi máquina de coser y otras cositas varias....

Lily, Ludy y Marta me han enviado éstas cositas que os voy a enseñar hoy, ya que por falta de tiempo no lo he podido hacer antes.

Este bonito paquete me lo hizo llegar Lily, la decoración fue exquisita y me encantó la dedicatoria que cuelga de un botón y que sigue por la parte de atrás del cartoncito.

La puntilla y botones, me los envió también por el Intercambio de Bloques de Navidad que organiza Belén.

Dentro del paquete había ésta preciosa muñeca hecha por ella.


Cuando se hizo en Móstoles la exposición Concurso que organizo Tijericas, ella expuso una muñeca y cómo sabía que me encantaba ..... me dio esta sorpresa, nos os podéis imaginar la ilusión que me hizo cuando abrí el paquete; la he llamado "Pelirroja Lily".


Ludy, me envió éste bonito cuelga tijeras con unas tijeritas en morado, mi color prefe. Otra más para mi pequeña colección de tijeras.

Y hoy he recogido de Correos un paquetito que me envía Marta, con éste precioso alfiletero "gigante" es una monada y bueno que voy a decir de la tela, jejejeje

Me ha mandado también unos bellísimos complementos para colocar en nuestros trabajos y una cajita en morado con una cinta métrica del mismo color en miniatura. Estos últimos regalitos, me los trajo cuando vino a Madrid en Julio y como no nos pudimos ver, se los tuvo que llevar de nuevo para Valencia, pero bueno ya los tengo en mi poder.

A las tres de nuevo os doy las gracias por vuestros detalles, todas y cada una de las cosas que me habéis mandado me ha llenado de alegría ...



jueves, 2 de septiembre de 2010

Más bloques de la Dear Jane


En agosto he retomado también la Dear Jane y he estado haciendo algunos facilitos y que van cosidos a mano.

El A-13 Starlight Starbright. Este bloque está hecho con frezzer paper y ha sido divertido hacerlo.

B-8 Water Lily, esté también está hecho con el frezzer paper, y también es muy fácil .



El B-9 Tinker Toy, otro que también ésta hecho con la misma técnica.


B-11 Melissa's Cross, este igual. Pero su confección ha sido un poco más complicada al llevar las curvas. Al principio según lo iba haciendo, no me gustaba mucho, pero al final queda chulo.

Si os fijáis la tela que he usado es una chulada, ella por si sola hace el dibujo de un Quilt.
C-6 Ashley's Aura, éste he aplicado la tela beige encima de la oscura y luego la cruz encima de las otras, por detrás lo he vaciado. Este era otro de los bloques, que en el libro no me llamaba mucho la atención y ha sido muy divertido coserlo.

C-9 Jane's Tears, y por último "la joya de la corona", ha sido el más fácil de todos, sólo ha habido que aplicar las lagrimas. Como veis la tela que he usado lleva medallones y he escogido el grande. El resultado del bloque ha quedado genial, verdad?.

Como habéis podido observar mi obsesión por las cajas, no sólo se quedan en la cajas que utilizo para botones, puntillas, telas, hilos, etc.etc., sino que también las colecciono en miniatura ... en las fotos de los bloques he puesto algunas de las que tengo.

Ya tengo 27 bloques, ya sé que me faltan muchísimo para llegar a la cantidad de los que lleváis muchas de vosotras, pero poco a poco esto va aumentando.

Aquí están todos los bloques expuestos encima de la cama.....


.Volver arriba