lunes, 26 de enero de 2015

Confetti Cake


Conffetti Cake - 22" 

El nombre de Confetti Cake, realmente no sé porque se le da a este proyecto. La técnica que se hace   es una "Vuelta al Mundo",  montada en cuadros de 10", aunque se pueden hacer en otras medidas. 

Sinceramente el efecto que produce es precioso, lo veas en las telas que lo veas, o en distintos tamaños, todos quedan bonitos. 



Con restos de telas empecé haciendo un par de bloques, 




 que posteriormente,  se convirtieron en cuatro. 


El acolchado ha sido un tema de estudio jejeje

En primer lugar empecé a hacerlo a mano, pero no me gustaba nada como estaba quedando, así que cuando llevaba justo la mitad lo deshice.

Después de ver algunos diseños de acolchado por la red, al final opté por acolchar una tira de cuadros (color)  y otra no, le daría un efecto de relieve que me gustaba y no machacaría todo el trabajo. 

Hablando con  Pepa de la Morena de Agujas Creativas de Pepa  del tema del acolchado a máquina, le comenté la idea que tenía con éste pequeño Quilt, y me dijo, -  sí, ya sé lo que me comentas, yo lo hice en mi trabajo "Muestras de Cariño" - 

No lo recordaba, pero el inconsciente al final te lleva a hacer todo aquello que en su momento te llamó tanto la atención. 
Pepa de la Morena - Muestras de Cariño

Es una pena que muy poca gente haya visto las entradas que hizo Pepa sobre su Quilt. 

Este Quilt, fue el que ganó el primer premio en La Exposición - Concurso de Patchwork en Santiago de Compostela , del año pasado. 

Tomáte un ratito y pasa a leer los tres post, verás la cantidad de cosas que puedes aprender con ellos. 


Al final, no sé donde pondré este pequeño Quilt, 

En un primer momento, fue pensado para llevarlo al pueblo, pero me encanta verlo con los cojines que hice con las mismas telas. 



O en la barra del mueble bar.... No sé que haré.... tú que opinas?

26 comentarios:

  1. Pues si fuera mio lo tendría bien a la vista para disfrutarlo cada vez que lo mirara...la vuelta al mundo es otro de mis "voy a hacer" pues creo que quedan siempre espectaculares con cualquier tipo de tela que se hagan.Me gusta mucho tu acolchado, ya se te nota la experiencia en ello, te queda muy bien. Voy a leer ahora las entradas que recomiendas...Ah! Preciososss cojines..! el quilt debe estar cerquita de ellos..jejejee!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Isabel, me gusta mucho lo tendría lo más cerca posible de los cojines queda un conjunto estupendo. Encima de la mesa de centro si la hay. Es una técnica que no he practicado y le tengo ganas, así que lo mismo me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta todo lo que hago y me queda bien donde lo ponga, como a ti, jajajaja. Ahora mismo me paso por el blog de Pepa, que no la conozco. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Isabel pongas donde lo pongas te quedará genial esta preciosidad de quilt. Me parece fantástico el acolchado que le hiciste y las telas me encantan, un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Te queda bien en cualquier sitio porque es muy bonito y los colores son muy agradables.
    A mí no me gustan los quilts muy acolchados porque creo que pierden gracia.
    De esa técnica sólo he realizado un bloque, con tus instrucciones y la verdad es que me gustó mucho el resultado

    ResponderEliminar
  6. Isabel, me parece taaaaan bonito que lo tendría lo más cerquita posible.
    Nada de llevarlo al pueblo, que ahí sólo lo disfrutarías de vez en cuando.
    Yo he hecho "media" vuelta al mundo para un mantelito individual y me parece la técnica más divertida.
    Tendré que probar lo que has hecho porque me parece divino.
    Me he paseado por el blog de Pepa de la Morena y "casi" me "desprogramo" la mañana.
    Que maravilla!!!
    No entiendo como apenas tiene comentarios a esas labores tan profesionales.
    Todavía tengo su blog abierto porque quiero verlo entero.
    Muchas gracias por recomendarlo. No tiene desperdicio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Lo pongas donde lo pongas lucirá porque es precioso!!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito Isabel! Te queda muy bien lo pongas donde lo pongas, es una preciosidad.
    Muchas gracias por recomendarnos el blog de Pepa, tiene unos trabajos preciosos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Te quedó precioso, Isabel!! Yo lo dejaría en el sillón con los cojines , pero en cualquier lado te luce igual. Voy al blog de Pepa a verlo que no la conozco. Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
  10. Preciosos trabajos!!!! Me gustan mucho

    Besines

    ResponderEliminar
  11. Es una maravilla, Isabel. Lo pongas donde lo pongas quedará genial!
    Preciosos también tus trabajos anteriores... Hay que ver como te cunde el tiempo, y a mi, apenas para pasear por los blogs siquiera...
    Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Lo pongas donde lo pongas queda precioso! un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Es un quilt muy bonito, Isabel, el conjunto con los cojines es espectacular.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Es muy chulo, creo que queda bien en todos los sitios!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga!
    Felicitaciones....está precioso!
    Me encanta pasar por tu blog!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  16. Bellos trabajos Isabel.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  17. Que trabajo tan bonito, no conocía esa tecnica pero ahora mismo voy a mirarla, pues estaba buscando algo para quitarme todas esas telas que ya no gustan por tenerlas ya tiempo y porque son pedazos. Bueno, a lo que iba, que te ha quedado espectacular, que me gusta mucho y que yo lo pondría en el sofa......ummmmmm¡ me encanta. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. Que trabajo tan bonito, no conocía esa tecnica pero ahora mismo voy a mirarla, pues estaba buscando algo para quitarme todas esas telas que ya no gustan por tenerlas ya tiempo y porque son pedazos. Bueno, a lo que iba, que te ha quedado espectacular, que me gusta mucho y que yo lo pondría en el sofa......ummmmmm¡ me encanta. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Que bello!! Si no sabes dónde colocarlo, envíamelo y yo te lo cuido mientras tanto, jajajaja. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  20. Isabel, yo también opino que a donde lo pongas te va a lucir a las mi maravillas!!
    Te ha quedado de cine.. y eso que dices que son restos de telas..
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Los pongas donde los pongas lucirán porque son muy bonitos.
    Isabel, muchísimas gracias por recomendarles a tus seguidoras que visiten mi blog. No sólo eres generosa compartiendo tu trabajo, también lo eres apoyando a los demás. El haberte conocido es una de las mejores experiencias que me ha aportado la blogsfera. Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado precioso y el acolchado espectacular, le da un realce divino.
    De momento disfrutado en tu casa que luego como digo yo, el mismo te dirá cual es su sitio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Isabel lo pongas donde lo pongas va ha quedar genial, porque es una preciosidad.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba